Corian y otros contadores de superficie sólida varían ligeramente en las recetas de fabricación patentados, pero la mayoría se componen de resinas plastificadas, minerales triturados y agentes aglutinantes químicos. Al igual que la madera, Corian y los materiales de superficie sólida tienen su patrón y color consistente a través de la profundidad del producto. Para la comparación, Corian tiene una consistencia y corte estilo similar similar a MDF duro. Cortar Corian limpia es un proceso lento que MDF pero por lo general se puede completar en una sola pasada. También lleva a lijar muy bien y puede ser el poder pulir a un acabado brillante.
Preparación y Herramientas
Las dos herramientas clave que usted necesita para hacer sus cortes son un router y un recorte sierra equipados con cuchillas de metal duro. Puntas de carburo le dará el mejor corte con el acabado más limpio y no pueden ser sustituidos. Cortar a través de Corian no es difícil, pero es mucho más desordenado que trabaja en madera ya que las partículas de resina tienden a flotar libremente y se adhieren a todo como si están magnetizados. Si los cortes y de enrutamiento se pueden hacer al aire libre, debe hacerlo. Si tiene que trabajar en el interior, la cinta de sellado y la tienda de la zona de trabajo y pensar en alquilar un filtro de aire para extraer el polvo del aire. Obviamente, con una máscara de partículas micro-filtración es una necesidad, y gafas protectoras puede ayudar, sobre todo si se trabaja en el interior.
Corte y Acabado
Comience sus recortes por colocación de la primera hoja de Corian abajo, ajustándolo contra la pared. Marque una línea de corte en un extremo para cortar por el que se establecen una tira de cinta adhesiva y que marca la línea de corte en la cinta. Esto hará que para un corte más perfecto. Haga su corte con la sierra y vuelva a colocar en su lugar.
Para hacer fregadero o variar los mejores cortes, colocar la plantilla de recorte que viene con la unidad a la sección de mostrador por lo que la plantilla quede alineada en el centro con la ubicación de la unidad. Utilice un router equipado con un poco de carburo recta para cortar a través del material a lo largo de las líneas de la plantilla. Para un contador montado en el grifo, rociador y / o dispensadores de jabón, use un taladro equipado con una sierra de perforación de tamaño adecuado para crearlos después de hacer su recorte fregadero.