La varicela es una enfermedad viral que suele durar alrededor de una semana a 10 días. Se transmite de persona a persona, ya sea por contacto directo o cuando las gotitas en el aire al toser, estornudar o las lesiones de la varicela se inhala. Sólo aquellos que ya han tenido varicela o ha sido vacunado contra la misma son inmunes a la infección.
Primeros signos
Una persona puede desarrollar varicela en cualquier lugar de 10 a 21 días después de ser expuesto. En el principio, pueden tener una fiebre leve y sensación general de malestar. A continuación, protuberancias de color rosa o rojo se formarán en la piel, comúnmente en la cara, el cuero cabelludo, cuello, espalda y parte superior del torso.
Desarrollo
Más y más golpes continúan desarrollando; se convierten pica y se llenan de líquido. Otros síntomas también se inician en esta etapa, incluso fiebre más grave, pérdida de apetito, dolor de cabeza, tos y dolores y dolores. Esta fase tiene una duración de alrededor de dos a cinco días.
Mejorando
La víctima de la varicela puede tener manchas en diferentes etapas de desarrollo o de una vez. Con el tiempo, todas las ampollas se secan y costra, usualmente dentro de una semana después de la enfermedad comenzó.
Tratamientos
Lociones, baños medicados o antihistamínicos se usan para aliviar la comezón. Los casos de varicela son generalmente leves y se deja seguir su curso, pero los medicamentos antivirales a veces se recetan para infecciones severas.
¿Cuánto tiempo ¿Es contagiosa?
Una persona con varicela es contagiosa desde 48 horas antes de las manchas comienzan a aparecer hasta que todas las costras se han curado.